Tumbado en la arena de la playa en un día triste y oscuro y después de saborear un ChikenPig, comprado en el restaurante de ambiente surfero situado a escasos metros del mar, me dispongo a leer un libro que días atrás compre y que en algún cumpleaños regalé a una buena amiga.
“Qui soc jo? I com, em demano, acabara aquesta història? El sol ha sortit, i jo sec al costat de la finestra que està entelada amb l’alè d’una vida que ha desaperagut…”
Con estas primeras líneas de la novela no puedo evitar desviar mis pensamientos hacia atrás, hacia la pasada temporada. El primer paso es pensar en la evolución de las jugadoras y jugadores de mis equipos, de como han progresado des del principio hasta el final. Posteriormente pienso en mi, en como he actuado durante el transcurso del año. Si las decisiones que tomé fueron las correctas o las erróneas, si me salté algún paso en el aprendizaje de mis jugadores, si mi actitud en situaciones críticas fue la acertada o me deje llevar por el mal momento, si encontré solución a los problemas que me podían desorientar de mi ruta o simplemente los aparté y seguí como si nunca hubieran ocurrido, si plantee bien los partidos o no les di la importancia que se merecían, si en algún momento falté al respeto a alguien de mi entorno (ya sean jugadores, entrenadores, árbitros o auxiliares de mesa) o los supe tratar como debía.
Hecho este pequeño paréntesis de reflexión continuo leyendo el libro que me ha hecho valorar lo que tengo y me he hecho darme cuenta que, al fin y al cabo, cuando eliges algo, directa o indirectamente, estás descartando otra opción.
“Aquest matí faig fila: amb dues camises, uns pantalons gruixuts, una bufanda cargolada al coll amb dues voltes…”
Gaudeix d'aquest llibre...
ResponderEliminarPer ajudar a convèncer-te que la temporada passada va ser millor del que tothom esperava, i que el treball que vas fer va ser l'adequat, t'escriuré el que em va dir un bon amic...
"Tot i que hi ha hagut vegades que no ho hem sabut demostrar, tu has estat una part molt important i trascendental d'aquest equip. Gràcies per ajudar-nos a créixer"
I si em permets afegiré a aquesta frase algunes cosetes que se'm van oblidar dir-te i que espero que t'ajudin a adonar-te que la temporada passada vas fer un bon treball.
"Gràcies a tu, per fer que estimi molt més aquest esport tan màgic, per fer que valori molt més la sort que tenim de practicar-ho i de poder ensenyar-ho i per transmitir-me aquestes ganes d'aprendre i de superar-me cada dia més!"
Si això m'ho vas poder transmitir a mi, que no jugava imagina't a totes les jugadores que si ho feien!
Y es como ese grupo de entrenadores en cierto curso organizado por la Feb, en el patio a cielo abierto de la residencia, un montón de sillas sobre el cemento colocadas en círculo y muchos aspirantes a "entrenador" escuchando al consagrado de turno, eminencia en la materia, con experiencia en selecciones, Acb, ganador de un sinfín de títulos... Todos escuchando, carpeta y boli en mano en algunos casos... De tan bien que se quieren hacer las cosas, de tanto que deseas aprender, de pasajero en ese deseo de mejorar más y más para llegar a lo más alto posible... y te olvidas de que a unos metros, en el extremo opuesto del patio hay una canasta con el tablero de madera... En el despiadado paso del tiempo, aprendes a buscarte la vida y los conocimientos en internet, iendo a un sinfin de clinics, forum, sacrificando vacaciones, escuchando, observando... y cuando por las dolencias de tus rodillas se filtra la desolación de no poder jugar más a este deporte... no te arrepientes de que el portero de la residencia te llamara la atención para no hacer ruido con el balón a esas horas de la noche...
ResponderEliminarPaso a paso... a veces los cambios son necesarios (aunque sabes que echaras mucho de menos ciertas cosas y, sobretodo, cierta gente) y otras apostar por la continuidad es la mejor opción. Todo depende del punto de vista, pero lo que realmente se ha de tener en cuenta es...
Ánimo y seguid con el blog!